Thursday, January 11, 2007

Restaurante

Debo reconocerlo, "restaurante" es en mi opinión de las peores palabras que existen.
Escribirla es super difícil, su significado viene de restaurar, porque te restauran el estómago que tiene hambre... mal!
Pero lejos lo peor es pronunciarla:
-"restorán": es fácil de decir pero igual suena cuma y se aleja mucho de la palabra original
-"réstorant": suena gringo, un poco cursi y aunque no suena tan mal, en Chile es difícil decir nos juntamos en el "réstorant"
-"restaurante" es la forma correcta de decirlo, pero suena demasiado mal nos juntamos en el restaurante logo

En resumen, esta palabra es pésima y cada vez que tengo que pronunciarla pienso mmmh cómo la digo?, al final opto por decir el nombre del local y cuando no hay otra alternativa digo "restorán", el mal menor?

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Ya sé que regalarte para tu cumpleaños, aunque creo que por el trauma percibido ya te lo regalaron y te lo leíste completito, jajaja.
Será por eso que los argentinos hablan del boliche??
Doy gracias que existe ahora el boulevard del parque (dificil de escribir, pero fácil de pronunciar). Ahora decimos juntemonos en el bulevár y ahí decidimos en que "lugar" comemos.

3:09 PM  
Anonymous Anonymous said...

a mi me pasa con la palabra discoteque. como la digo? disco?? discotek?? tambien con compact, se dice compacT, compak, sidi (C.D.) se,de????

wow parece que en definitiva el carrete no es para mi...

2:01 PM  
Blogger Ron said...

pé, estoy de acuerdo el boulevard es una buena solución... boliche vendrá de boludos?

anónimo si es verdad la disco es muy chula y también complica y los "compak" también es raro, ahora algo que en verdad me molesta es cuando en vez de decirte escucha esta canción, la gente te dice escucha este "tema" patético!

12:16 PM  

Post a Comment

<< Home

Geo Visitors Map