Identificación Personal
Ayer en un momento de lapsus interno, vi mi carnet de identidad (ID) y caché que de lo que aparecía en el "carné", yo no había elegido nada!!!!.
Primero que todo, tengo asignado un número desde mi nacimiento que me acompaña por todas partes.... el número 13 millones y tanto, es como ese lunar en la espalda que siempre está contigo quieras o no quieras, lo veas o no lo veas, ahí pensé y dije..." si ya voy a tener un número lo mínimo sería tener la posibilidad de elegirlo, por ejemplo a mi me gustaría tener el "1" es un número fácil que obvio que no se me olvidaría, o desde chico me gustaba el "7" pero el 13 millones y tanto es como la espinaca, o te termina gustando por cansancio o no te gusta nunca, pero igual tienes que comerla. A lo mejor los números podrían licitarse, venderse, intercambiarse, o algo así, seguro que algunas personas harían sus lucas con esto.
Después reflexioné que el nombre tampoco lo había elegido yo, ahí por lo menos hay un responsable directo, o tu viejo o tu vieja, a mi por lo menos eso me aliviana la cosa, ahí digo le patinó a mi viejo o a veces cuando creo que hubo una conspiración en mi contra digo mi viejo me cagó, el hecho de ponerle cara al responsable me tranquiliza aunque sea un poco.
Los apellidos también son un tema, ahí pasa de todo, pero la verdad como que con el apellido uno se resigna más, por lo menos todos tus seres queridos (familiares) tienen el mismo.... la cosa es más compleja cuando se trata de apellidos orientales, judíos, rusos, escandinavos, etc, donde la posibilidad de equivocación al escribirlo, leerlo, pronunciarlo o recordarlo son del 100%, obviamente mi apellido entra dentro de este grupo.
Para terminar con mi lapsus me acordé que cuando me saqué la foto hace varios años, el fotógrafo me dijo, no se ría, mire de frente, sáquese el jockey.
7 Comments:
gracias por tu "cuota de humor"
No habia pensado en eso... en todo caso en el mio hay un par de cosas que si las elegi yo. Decidi no ser donante de organos... no se por que, pero cuando me preguntaron me pillaron desprevenido y dije que no. Esta mi firma... y esa la elegí luego de practicarla por años.
Pero es cierto, lo mas importante y lo que dice quienes somos es absolutamente arbitrario.
Muy de acuerdo con Ymk más que con los demás, pero tampoco es tan grave el asunto...
En todo caso no me gustaría que se licitaran los números, ya que el Pobre tendría 31.765.234.487.596-4 y el Rony que si puede pagar más tendría el 1.
Quizás por ese criterio los ricos podrían llamarse Pedro Perez y los Pobres tendían que llamarse Serapis Pakapoppulous ??
En lo personal sigo encontrando absurdo que la forma en como te llamas y el número que te asignan es impuesto y no elegido, se que es un formalismo y que es más de forma que de fondo, pero igual penca, imaginate esa pobre gente que recibe nombres extraños, yo tenía una compañera de nombre "Leda" había otro gallo que se llamaba "Moises Mois", sólo para mencionar los suavecitos, la imaginación da pa mucho
Volvemos a Luigi Mario y Mario Mario
Heavy!!! Un caso freak, cachai que en las vacaciones había una competencia y la ganadora se llamaba "Prieta".... eso si que es fuerte!!!
taniuchi creo que depende, si el concurso era elegir a la más gorda probablemente me hace sentido, mejor explica de que era el concurso, si realmente ese era su nombre mi pregunta es en que estaban pensando sus viejos cuando le pusieron el nombre
Post a Comment
<< Home