Wednesday, June 28, 2006

que lolo...!!!

Hay frases de la generación pasada que no pueden sonar más patéticas:

"Mijita, esa amiga suya es de lo más dige"

"El otro día fuimos al teatro a ver una película y lo pasamos caballo"

"En nuestra época organizábamos unos malones y lo pasábamos del uno"

"Que macanudo!!!"

"Pichocaluga" (alguien sabe que mierda significa?)

"A todo cachete"

"Nos fuimos como un cuete"

El problema es que incluso frases que nosotros usábamos, también suenan muy mal y al revés que el vino cada año suenan peor, se acuerdan del lo pasamos sebao, que neto!, grosso, etc.

Debe ser la ley de la evolución lingüistica, no se si existe esa ley, pero si llega a existir, cuenta como el lenguaje se va adaptando a los tiempos y que inevitablemente algún día vamos a quedar out, o a lo menos vamos a sonar tan ridículos como nuestros viejos...

Me imagino una conversación en 30 años más:

- Te cuento que ayer fui a un carrete, estaban todos arriba de la pelota
- en serio? que heavy, igual a nuestra edad estos gallos están peinando la muñeca, o sea pa andar chupando de esa manera, igual están dando jugo

Probablemente después de ese diálogo algún pendejo va a decir, y estos viejos que se creen hablando con esas frases que hace como 30 años que no se usan...


me voy a dormir?


Una de las cosas que me parecen más freak en el mundo es: "dormir", si, el sólo hecho de decir saben que ya estoy cansado, he tenido un día super agotador así que mejor me voy a dormir es de lo más raro. O sea en un minuto de tu día te acuestas y pierdes conciencia de todo lo que pasa alrededor, pierdes control de ti mismo, peor aún si el proceso del dormir fue normal, al otro día te despiertas!! y estás "descansado", es como dejar tu celular cargando o tu computador toda la noche y al otro día amanece cargado!!!.

Resumiendo el dormir tiene por lo menos 3 componentes extraños:

Primero, el hecho de dormirse, perder conciencia, que se te apague la tele, incluso muchos soñamos e incluso muchas veces pelamos el cable en mala en los sueños (yo no sólo en los sueños).

Segundo, el hecho de despertar, volver a la conciencia, para algunos es el mejor regalo para otros la peor pesadilla, pero en definitiva todos los días hay un nuevo comienzo, queramos o no.

Y tercero, el hecho de despertar descansado, cuando uno no duerme aunque esté acostado todo el rato, como en los aviones (en verdad va sentado), al otro día estay raja, parece que el estar conciente es un proceso desgastador que requiere estar unplugged, aunque sea un rato.

Tengo un amigo que siempre decía tenemos toda la muerte para descansar, era un super buen argumento cuando estábamos raja y no queríamos salir, tendrá razón?

Saturday, June 24, 2006

Identificación Personal



Ayer en un momento de lapsus interno, vi mi carnet de identidad (ID) y caché que de lo que aparecía en el "carné", yo no había elegido nada!!!!.

Primero que todo, tengo asignado un número desde mi nacimiento que me acompaña por todas partes.... el número 13 millones y tanto, es como ese lunar en la espalda que siempre está contigo quieras o no quieras, lo veas o no lo veas, ahí pensé y dije..." si ya voy a tener un número lo mínimo sería tener la posibilidad de elegirlo, por ejemplo a mi me gustaría tener el "1" es un número fácil que obvio que no se me olvidaría, o desde chico me gustaba el "7" pero el 13 millones y tanto es como la espinaca, o te termina gustando por cansancio o no te gusta nunca, pero igual tienes que comerla. A lo mejor los números podrían licitarse, venderse, intercambiarse, o algo así, seguro que algunas personas harían sus lucas con esto.

Después reflexioné que el nombre tampoco lo había elegido yo, ahí por lo menos hay un responsable directo, o tu viejo o tu vieja, a mi por lo menos eso me aliviana la cosa, ahí digo le patinó a mi viejo o a veces cuando creo que hubo una conspiración en mi contra digo mi viejo me cagó, el hecho de ponerle cara al responsable me tranquiliza aunque sea un poco.

Los apellidos también son un tema, ahí pasa de todo, pero la verdad como que con el apellido uno se resigna más, por lo menos todos tus seres queridos (familiares) tienen el mismo.... la cosa es más compleja cuando se trata de apellidos orientales, judíos, rusos, escandinavos, etc, donde la posibilidad de equivocación al escribirlo, leerlo, pronunciarlo o recordarlo son del 100%, obviamente mi apellido entra dentro de este grupo.

Para terminar con mi lapsus me acordé que cuando me saqué la foto hace varios años, el fotógrafo me dijo, no se ría, mire de frente, sáquese el jockey.





Tuesday, June 20, 2006

antes, ahora y después

Antes, pensaba que toda la gracia en la vida era buscar la perfección y perseguirla.

Ahora, pienso distinto, creo que el trabajo es buscarse a uno mismo, esforzarse por mejorar, pero aceptando las limitaciones.
Aunque suene contradictorio, aceptar que tenemos límites es un tremendo trabajo.

Después, la verdad ni idea lo que voy a pensar después

Tuesday, June 13, 2006

Sin Tatos (Shoeless Concept)


Desde que tengo memoria, cada vez que llego a mi casa lo primero que hago es: sacarme los zapatos.
Podría pensarse que es un tema de costumbre, así como algunos llegan a la casa y lo primero que hacen es prender la tele, yo lo primero que hago es sacarme los zapatos....
Pero me he dado cuenta que la cosa no es sólo una rutina, el tema tiene su volón.
Incluso hay una canción de Shakira que se llama Pies Descalzos y aunque no tengo idea de que se trata y eso que me la leí, hay una parte que dice:


...saludar al vecino
acostarse a una hora
trabajar cada día para vivir en la vida...

... ponte siempre zapatos, no hagas ruido en la mesa
usa medias veladas y corbata en las fiestas...

Cuando llego a mi casa y me saco los zapatos me da esa sensación de..... ahhhhh lo de la calle se quedó en la calle, ahora estoy en mi mundo, sin zapatos, sin amarras, más liviano... mucho más liviano. Para mí esa sensación es la que busco cuando llego a la casa, es como esos viejos que cuando terminan de comer se desabrochan el pantalón y se reclinan mirando un poco hacia arriba... Acentuando más mi punto he sido capaz de dividir mi mundo en dos grandes grupos, las casas con zapatos y las casas sin zapatos. De hecho si te pones perceptivo puedes hacer la prueba de los zapatos y darte cuenta si en el ambiente donde estás te sientes realmente cómodo, por ejemplo yo tengo tres tipos de casas: a) casas donde llego y me saco los zapatos al toque, así de simple, sin asco. b)casas donde primero pregunto, te molesta que me saque los zapatos? y c) casas donde me da verguenza incluso pensar que los dueños de casa hayan pensado que yo tenía ganas de sacarme los zapatos.

Si te pasa que mientras lees esto dices, que gran estupidez este tema, probablemente perteneces al mundo de los con zapatos, pero si alguna vez te ha pasado algo parecido a lo que estoy describiendo, probablemente vemos la vida desde un ángulo parecido lo cual a ojos de los sin zapatos es bastante positivo.

Si quisiera incluso, podría profundizar en el tema y ponerme a asociar esto al hecho de vivir sometido a normas y códigos sociales, estructuras y procedimientos, pero la dura... me da lata, n lata.

Wednesday, June 07, 2006

Match Point


Vengo llegando del cine, tenía demasiadas ganas de ver la película y más que verla, la viví, wuau! en verdad emocionalmente me agotó.

Scarlett Johansson en los ultimos meses había subido en el ranking, para los que nos gusta el tenis creo que era candidata para ganarse un Grand Slam, o incluso para llegar a ser Top One, en mi ranking personal anual estaba peleando solamente con Rachel McAdams, Wedding crashers y Keira Knightley, Pride & Prejudice, pero aquí la mina se las mandó, jugó un tenis distinto al que me tenía acostumbrado, mucho más agresivo, subiendo bastante a la red y realmente me deslumbró.

Ahhhh se me había olvidado, yo quería hablar de la película, bueno si como decía antes... al principio Scarlett Johansson me conquistó con su sensualidad, pero después, me dio ese sentimiento de culpa heavy, como que era obvio que la estaba cagando, racionalmente estar con ella no tenía ni un sentido, era algo así como un capricho y ese sentimiento te atrapa, repetidas veces me dije vale la pena hipotecar toda tu vida por una pasión sin futuro?

El protagonista fue muy jugado, apostó por ganarlo todo con la jugada más difícil, el partido estaba para cualquiera, hizo un tiro más que arriegado y ganó. La película lo muestra en forma evidente, ganó el partido con un tiro de pura suerte.

Estaba realmente angustiado con la situación, por un lado tenía la racionalidad que me decía no hagas ese último tiro y que mucho antes me había dicho no juegues ese partido, por el otro lado no estaba solamente Scarlett Johansson, estaba por decirlo de alguna forma su alter ego Nola Rice, mucho más osada que de costumbre.

En ese instante tuve un momento de claridad que me calmó, había ido al cine, era sólo una película... Por primera vez estaba contento de no conocer a Scarlett Johansson.

Monday, June 05, 2006

efecto "Coca-Cola"


Si te dijera que tengo ganas de hacer una bebida con gas, de color café "caca", que cada vaso de 200cc tiene aproximadamente 6 cucharadas de azúcar y que su fórmula original era usada como remedio, probablemente me dirías que estoy loco, sin embargo a esta bebida le ha ido increible, tan buenos han sido los resultados que hace algún tiempo a alguien se le ocurrió hacer una fórmula aún peor, cambiando el azúcar, o "la" azúcar dependiendo si es hombre o mujer, por la sacarina, aspartame, nutra sweet o cualquier otro sustituto del azúcar con mal sabor, increiblemente el producto se seguía y sigue vendiendo y mucho!.

Para que no parezca un caso teórico sacado de un archivador, debo confesar que yo también fui víctima del fanatismo, tomaba en promedio un litro de la bebida al día y peor aún cuando me levantaba en las mañanas antes de salir de la casa, el vaso de Coca con hielo era parte de la rutina, servía para despertarme decía yo...

Hace un tiempo me dio un ataque por las cosas más naturales y como lo más natural que tenía esta bebida era el nombre, Coca (me imagino que de cocaína) y Cola (bueno eso no se si es natural), dejé el vicio y ahora la consumo sólo a veces.

Todo esto me hizo pensar por qué consumimos productos por voluntad propia que hacen mal o incluso consumimos productos que objetivamente tienen mal sabor...

Y la respuesta es que, somos medios weones.
Yo por ejemplo, no soporto la cerveza pero como típico que en los cumpleaños están todos tomando chelitas, de repente tomo un poco, de hecho el sábado por primera vez tomé cerveza y me gustó!!! en ese minuto se me metió la idea de escribir de esto.

He visto mucha gente que la primera vez que fuma, toce o dice, que asco y a pesar de eso piden más onda, me cargó esto, me day un poco más... lo mismo pasa con otras bebidas alcohólicas, comidas, incluso con actividades de la vida diaria que uno al principio las hace de mala gana o incluso sufriendo un poco, pero después dice filo no es tan malo.

La publicidad tiene bastante fuerza en impulsar el consumo, la presión social también tiene un peso bastante considerable en la ecuación, pero al final del día el que toma la decisión de que comer, que tomar, que fumar o que hacer, es uno.

Como están de moda las manifestaciones y los paros, invito a todos los interesados a combatir el webonismo y a consumir y a hacer lo que realmente queremos a conciencia.

Me dan unas ganas tremendas de decir Viva la Bashele!!!, pensándolo bien, mejor no
Geo Visitors Map